Este caso de violencia es otro ejemplo de todo lo que está mal con México

    Violencia, impunidad y misoginia. ¿Hasta cuándo vamos a seguir sin hacer algo?

    La Ciudad de México no consigue librarse de la violencia, en esta ocasión la víctima fue Alexa Hakim, vocalista de la banda Communión.

    De acuerdo a su publicación del 11 de octubre, la agresión ocurrió, como tantas otras, en el tránsito de la Ciudad de México.

    Atrapada en el tráfico y con la amenaza del otro conductor, Alexa se bajó de su auto para defenderse, pero sólo se encontró con más agresión.

    Mientras Alexa llamaba al 060, su agresor trató de darse a la fuga. Alexa lo persiguió hasta el estacionamiento de Parque Delta, donde grabó el siguiente video.

    Facebook: video.php

    Aquí es donde la violencia y la misoginia se juntan con la impunidad. Luego de llamar al número de emergencia, pasaron 45 minutos antes de que llegara alguna autoridad.

    ACTUALIZACIÓN:

    Después de haber sido compartido en diversos medios, el video de Alexa Hakim fue removido de Facebook.

    BuzzFeed México contactó a Alexa para preguntarle por qué había borrado la publicación : "Me metí a checar en qué iba esto y me recibió un mensaje de Facebook con mi página bloqueada diciendo que habían bajado mi video. No me especificaron el por qué, solo me dijeron que violaba sus community standards pero tienen demasiadas cláusulas." Hakim afirma que alcanzó a leer muchas amenazas a Ortega Meza. "Yo no quiero que lastimen a este tipo, no es mi intención. Pero hubo muchas amenazas a su persona y quizás por eso lo tumbaron."

    "Bajaron la publicación entera y me advirtieron que si volvía a subir ese video me iban a borrar mis cuentas." Hasta el momento, Alexa no ha contactado a Facebook para esclarecer el asunto. "No me corresponde lo que pase con él. Pero quiero alzar la voz por justicia en este país porque la autoridad no hace nada. Es una farsa. No sirve".

    "Estoy súper aterrada y nerviosa porque no esperaba tanta difusión, pero qué bueno, porque al final ese era el chiste."

    Durante cinco horas en dos ministerios públicos, Alexa Hakim se encontró con la triste realidad de miles de mujeres: No puedes denunciar una agresión si tus heridas no son de gravedad.

    Miguel Ángel Ortega aceptó pagar los gastos del daño que causó al carro de Alexa y salió libre.

    Apenas en abril de este año, miles de mexicanos se manifestaron en contra de la violencia de género.

    ¿Qué estamos esperando? ¿Qué más tiene que pasar?

    UPDATE: Después de que Facebook borrara su publicación, Alexa publicó un comunicado en su página para aclarar la situación.

    También volvió a subir el video de su agresor y las fotos de la denuncia, esta vez a Youtube.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com